Periodoncia

Una detección y diagnóstico a tiempo de la periodoncia es imprescindible para evitar la pérdida progresiva de las piezas dentales. En la Clínica Dental de la Dra. Elena Martínez Rodríguez, tratamos esta afección, realizamos la limpieza dental necesaria y ayudamos a que el paciente sea consciente que sólo depende de él mismo el poder frenar su evolución.

La periodoncia (conocida como "piorrea") es una afección grave que deteriora poco a poco los tejidos que soportan el diente, desde la encía hasta el hueso. Una vez que dicha afección ha avanzado, y cuando la destrucción ósea es considerable, se produce la pérdida de los dientes afectados. Se trata de una afección indolora y cuyo síntoma más común es el sangrado de las encías.

La causa más frecuente de la afección periodontal es acumulación de placa bacteriana y restos de alimentos. En los inicios de esta afección, la encía se inflama (gingivitis) tornándose enrojecida y sangrante. Si este problema no se soluciona puede derivar en una periodontitis, al formarse la bolsa periodontal entre las encías, debilitando los dientes y perdiendo las piezas dentales.

AddThis Social Bookmark Button

Consejos para la prevención de la periodontitis