Odontología infantil

Características

En la clínica dental de la doctora Elena Martínez Rodríguez llevamos a cabo tratamientos de odontología infantil. La salud bucodental en los niños es muy importante para ayudar a cuidar los dientes y prevenir las caries, por eso hay que educar y enseñar a los niños métodos de higiene bucal apropiados.

Odontología infantilLa odontología infantil (odontopediatría) se encarga de la exploración y el tratamiento odontológico en niños, la detección de anomalías y de la restauración dental si fuera preciso (traumatismos, obturación de surcos y fisuras y caries.

La caries dental es la enfermedad infecciosa más común de la niñez. Entre los niños de dos a cuatro años de edad, casi un quinto de ellos tiene una caries que no ha sido tratada por el odontopediatra.

El tratamiento de la caries es distinto al de la odontología en adultos debido a la presencia de los dientes temporales o "de leche" en los pequeños, que son los que permiten el correcto desarrollo de la estructura dentofacial del niño. Los niños tienen 20 dientes de leche que comienzan a salir sobre los 6 meses hasta los 2 años de edad, y este tipo de dientes son fundamentales para una correcta nutrición, desarrollo del lenguaje y autoestima, y al mismo tiempo, son los marcadores de posición para los dientes permanentes.Odontología infantil

Las caries en los dientes de leche no sólo es una enfermedad que debe tratarse sino que además, pueden ser severas y afectar a la masticación y a actividades diarias como son comer, dormir, hablar, jugar, etc.

Esta particularidad hace que el tratamiento cambie puesto que las lesiones en este tipo de dientes son tratadas con métodos y técnicas menos conservadoras que las de los dientes permanentes.

AddThis Social Bookmark Button