Odontología conservadora

En la Clínica Dental de la Dra. Elena Martínez Rodríguez, realizamos un estudio previo y personalizado del paciente para la evaluación del tratamiento más aconsejable.

Odontología conservadora

La endodoncia es un tratamiento conservador, cuya finalidad es la de mantener y poder conservar funcionalmente un diente cuya pulpa está irreversiblemente dañada. De otro modo, debería ser extraído para eliminar el dolor y/o la infección del diente, del hueso y de los tejidos perirradiculares.

Este tratamiento es necesario cuando la caries ha destruido tanto la pieza dentaria que las bacterias han dañado el nervio, invadiendo la raíz y afectando al hueso. Con la endodoncia se eliminan las bacterias de los conductos afectados, salvando así el diente, eliminando la pulpa afectada de un diente dañado y sellando posteriormente el sistema de conductos.

Empastes

Las obturaciones o "empastes" son el tratamiento indicado para corregir la caries dental en sus fases iniciales. Podemos evitar la caries visitando periódicamente a nuestro dentista cuando notemos alguna molestia u otro síntoma como pueden ser sensibilidad con alimentos o bebidas frías o calientes, mal aliento, etc.

Los empastes se realizan con distintos materiales y procedimientos, en los que los materiales se colocan en el diente en estado blando y se endurecen y conforman en la boca. En cuanto a su composición, pueden ser de amalgama (metálicas), de «composite» (un material estético de resina compuesta) o de algún tipo de cemento (principalmente, ionómero de vidrio ).

Los empastes tienen como finalidad:

• Restaurar la integridad anatómica y funcional de los tejidos duros dentarios perdidos o dañados irreversiblemente.
  • La mejora estética.

AddThis Social Bookmark Button